Torta de chocolate con fresas para sorprender a los tuyos con algo majestuoso. Esta torta que te vamos a mostrar la aprendí a hacer gracias a mi amiga Alice, eso sí, personalizándola bien a mi estilo. Con esta torta puedes sorprender a los tuyos ya que no sólo tiene chocolate, sino que también fresas!. No te pierdas de esta increíble receta en este post.

torta de chocolate con fresas 1

torta de chocolate con fresas

Tipos de Torta de Chocolate con Fresas

La Mejor Torta de Chocolate con Fresas para Probar

Me he puesto a probar mucho sobre distintas recetas para tortas de chocolate con fresas, pero tengo que decirte que la me preparó y enseñó mi amiga Alice ha sido la mejor. Cuando la fui a visitar a Miama me sorprendió con esta increíble torta, y te cuento que yo he probado y he hecho muchos experimentos para hacer un pastel de chocolate con fresas, pero la verdad nada como esta torta hecha por mi amiga Alice.

preparar torta de chocolate con fresas

A esta torta le personalizé un poco con mi estilo, sobre todo la parte del ganache, lo cuál hace que esta torta sea incluso más rica que la original de Alice (lo siento amiga! ;)). Lo bueno de esta amistad es que las dos no nos guardamos ni tenemos celos con nuestras recetas, nos las compartimos y las dos vamos aprendiendo siempre de lo que sabemos, añadiéndole siempre nuestro toque personal claro.

Esta Torta de Chocolate y Fresa Incluye un Ingrediente Especial

Y si, esta torta incluye un ingrediente especial, no de nuestra autoría claro está, poder hacer esta torta. Es un galleta de chocolate muy rica con la cuál se pueden múltiples recetas de torta de chocolate. El ingrediente es el siguiente.

ingredientes para la torta de chocolate con fresas

El Oreo

El oreo es nuestro chocolate base para esta receta. No hay que hacer nada extraordinario para preparar con cacao ni nada por estilo. Rompiendo el oreo en pedazitos, lo añadimos a nuestro paso a paso, para que nos un pastel de chocolate con fresas bien exquisito.

La verdad es que esta galleta de chocolate oreo nos puede salvar de muchos aprietos y de muchos pasos extras para poder hacer una torta deliciosa. Lo cierto es que hay recetas con las cuáles es necesario preparar nuestra base de chocolate por aparte, pero para esta torta de chocolate con fresas, el oreo es ideal!

Pruébalo y me dices 😉

A Decorar

No la vamos a decorar con fresas, pero si vamos a usar nueces y chocolate rallado para que la presentación quede muy buena. También las nueces le da un toque especial a esta torta, así que no dudes de ningún modo añadirlas!

Te va a Encantar esa Torta de Chocolate Rellena con Fresas

Es lo bueno que tiene esta torta, que dentro de sí lleva fresas. No es que simplemente vamos hacer una torta de chocolate y le vamos a decorar con fresas, no no no. Al tu comer esta torta, vas a sentir que la fresa está adentro, y la verdad que la combinación del chocolate con fresas, y esta receta, la convierten en una torta de élite!

receta de torta de chocolate y fresas

Es una torta fría, mousse que vas a poder disfrutar con todas las personas que amas, y a las que sin duda alguna quieres sorprender. Este es un pastel 100% casero para que lo hagas con mucha facilidad y con recursos que sean muy fáciles de conseguir.

Como Hacer una Torta Rellena de Chocolate con Fresas – Video Guía

A continuación verás un video del como se hace esta torta de chocolate con fresas. Verás como usamos bastante la crema para esta receta. Con una crema chantilly también nos puede servir para hacerla.

 

La Receta y el Paso a Paso

En la siguiente tabla verás toda la información acerca de como hacer esta torta de chocolate con fresas con su respectivo paso a paso. Verás la lista de los ingredientes y el como hacer de bueno manera. Esta tabla está disponible para imprimirse, así que lo puedes guardar en tu baúl o tesoro de recetas! xD

Torta de Chocolate con Fresas

Ingredientes

Corteza

  • Spray de cocina, para sartén
  • 24 oreos triturados
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • Una pizca de sal kosher

Mousse

  • 2 cucharaditas de gelatina
  • 2 1/2 cucharadas de agua fria
  • 2 1/4 taza de chispas de chocolate
  • 3 c. de crema espesa, dividida
  • 1/2 taza de azúcar en polvo
  • 2 cuartos de fresas sin tallos

Para el Ganache

  • 2/3 taza de crema espesa dividida
  • 2 c. de chispas de chocolate semidulce
  • virutas de chocolate

Elaboración paso a paso

Para la Corteza

  1. Engrase una olla en forma de resorte con spray de cocina para sartén. En un tazón grande, mezcle las Oreos trituradas, la mantequilla derretida y la sal. Presione la mezcla en la sartén y déjela a un lado.

    paso_uno_para_la_torta_de_chocolate_con_fresas

Hacer mousse de chocolate

  1. En un recipiente pequeño, combine la gelatina y el agua y deje reposar de 5 a 10 minutos. Mientras tanto, coloque las chispas de chocolate en un recipiente a prueba de calor. En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, ponga 1 taza de crema espesa a hervir a fuego lento y luego retírela del fuego. Incorpore la gelatina suavizada y revuelva hasta que se disuelva por completo. Vierta la mezcla sobre las chispas de chocolate y bata hasta que el chocolate se derrita. Deje enfriar la mezcla, revolviendo ocasionalmente.

  2. En el tazón de una batidora de soporte equipada con un accesorio para batir o en un tazón grande usando una batidora de mano, bata la crema restante con azúcar en polvo hasta que se formen picos rígidos. Añada aproximadamente un cuarto de taza de crema batida a la mezcla de chocolate derretida. A continuación, incorporar suavemente el resto de la nata montada hasta su completa incorporación.

  3. Extender una fina capa de mousse sobre la corteza. Corte a la mitad tantas fresas como sea necesario para presionar alrededor del borde interior de la sartén, luego coloque las fresas enteras dentro, con el lado cortado hacia abajo.

  4. Transfiera el mousse restante a una manga de repostería y rellene todos los espacios entre las fresas, luego extienda el mousse sobre las fresas, creando una superficie plana. Refrigere hasta que esté listo, aproximadamente de 4 a 6 horas.

Ganache

  1. En una cacerola pequeña a fuego lento, caliente la crema espesa. Coloque chocolate en un recipiente a prueba de calor y vierta sobre la crema espesa caliente. Deje reposar 3 minutos, luego revuelva hasta que esté cremoso y no queden grumos.

  2. Refrigere el ganache hasta que esté ligeramente espeso, 15 minutos y extiéndalo por toda la espuma.

    paso_siete_para_la_torta_de_chocolate_con_fresas

Imagenes de la Torta de Chocolate con Fresas Hecha

 

Con esta torta de chocolate sorprenderás a más de uno con las fresas añadidas dentro de esta majestuosa receta. Teniendo los ingredientes mencionados, y siguiendo bien el paso a paso marcado, también guiándote con lo mostrado en el vídeo, tendrás una torta muy rica. Que lo disfrutes y que te salga muy bien esta torta. Si le añades algo de tu toque personal nos avisas. Saludos! 🙂