Estoy babeando por esta Tarta de Chocolate con Galletas! Este pastel tiene una corteza de galletas con chispas de chocolate, está relleno con pudín y lleno de estas chispas!. Esta Torta es increíblemente deliciosa, lo mejor de todo es que muy fácil y rápida de hacer. La mejor receta y los mejores ingredientes los encontrarás aquí!

Una Exquisita Tarta de Galletas y Chocolate

Siento decirte que te he estado ocultando este pastel de galletas con chispas de chocolate. Primero hice este pastel para probarlo en el cumpleaños de un compañero de trabajo antes de que terminara el 2016. Casi inmediatamente después de terminar la primera rebanada, algunas personas entraron por unos segundos.

Este pastel es similar a un pastel de oreo en el que la torta de chocolate está cubierto con una crema rellena de galletas. Sólo que esta vez, en vez de galletas Oreo, usamos galletas de chocolate.

Tipos de Tarta de Chocolate con Galletas

Como Hacer una Tarta de Chocolate Con Galletas

Para este pastel, comienza con una torta de chocolate que está forrado con una corteza de galleta con chispas de chocolate. Está relleno de pudín y cubierto con una crema de galletas con chispas de chocolate. El aderezo es por mucho mi parte favorita! También es uno de los rellenos que utilicé en mis torta sin hornear que muy pronto compartiré, que es el único postre sin el que creo que no puedo vivir.

como hacer una tarta de chocolate con galletas

La crema es bastante simple y sólo requiere un lote de crema batida casera y galletas trituradas. Decidí añadir un poco de gelatina a la crema porque ayuda a mantenerla un poco más aireada y batida en textura.

Odio decirlo, pero ni siquiera estoy seguro de que necesite la parte del pastel para este postre. Espera, ¿qué? ¿Acabo de decir eso?

El fondo de este pastel está forrado con galletas con chispas de chocolate. Las galletas se ablandan en la mezcla para pasteles, por lo que son fáciles de cortar y mezclar bien con el pastel. Usé Chips Ahoy, pero cualquiera similar funcionaría.

Creo que añade una agradable sorpresa cuando tienes un tenedor lleno de pastel y hay una galleta dentro! Me encanta la combinación de texturas con el bizcocho esponjoso, el pudín frío y la esponjosa crema encima. Mmmm muy rico la verdad.

 

Vídeo Guía para Preparar una Torta de Chocolate con Galletas

La Receta de la Tarta de Chocolate y el Paso a Paso

Para la receta de esta torta necesitamos algunos ingredientes esenciales. Y en base a esto, preparamos en tres etapas; en una nos concentramos en hacer la tarta, en otra el relleno de esta, y por último, la cobertura.

tarta de galletas y chocolate

Verás que de esto surge una combinación muy deliciosa. Con esta torta llegas a un siguiente nivel de maestría siendo un o una chef preparando pasteles. Sorprende a los tuyos!

 

Tarta de Chocolate con Galletas

Ingredientes

  • 800 gramos de galletas digestivas. Galletas de Té
  • 100 gramos de nueces (avellanas), tostadas y ligeramente picadas

Jarabe de Chocolate

  • 1 taza o 200 gramos de azúcar
  • 1/2 taza o 60 gramos de cacao en polvo sin azucar
  • 1 taza o 240 ml de agua
  • 2/3 taza o 150 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ganache

  • 1/2 taza o 120 gramos de crema batida (35% grasa)
  • 120 gramos de chocolate agridulce picado

Elaboración paso a paso

  1. Rompa los bizcochos (galletas) en trozos pequeños en un tazón grande.

  2. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-alto y tueste las nueces o avellanas durante unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia para tostar uniformemente. Agregue las nueces tostadas sobre los bizcochos.

  3. Prepara el jarabe de chocolate. En una cacerola mediana agregue el azúcar y el cacao en polvo. Revuelva para combinar y agregue gradualmente el agua, mientras revuelve para combinar bien. Añada la mantequilla y coloque a fuego medio. Llevar a ebullición durante unos 7-8 minutos sin dejar de remover. Retirar del fuego y añadir el extracto de vainilla. Deje enfriar un poco durante 10-15 minutos.

  4. Vierta el almíbar sobre las galletas y las nueces y mezcle bien con una espátula o cuchara grande.

  5. Transfiera la mezcla a un molde para pastel redondo antiadherente de 9 pulgadas (23 cm) o use un molde de 9 pulgadas (23 cm) con forma de resorte, con la parte inferior forrada con papel pergamino.

  6. Presionar bien con la parte posterior de la cuchara o con una espátula desplazada.

  7. Tape y refrigere de 30 minutos a 1 hora antes de preparar el ganache de chocolate.

  8. Preparar Ganache de chocolate. Colocar la crema en una cacerola pequeña y calentar hasta que empiece a hervir.

  9. Vierta crema caliente sobre el chocolate picado y deje reposar durante 1 minuto. Revuelva hasta que esté suave.

  10. Vierta el ganache sobre la torta de galletas de chocolate y refrigere hasta que fragüe durante 3-4 horas o toda la noche antes de servir.

  11. Decore con nueces tostadas si lo desea, corte en rodajas y sirva.

Y así queda antes de decorarla. El proceso es muy simple y fácil para hacer esta tarta de chocolate con galletas, ¿cierto?

tarta de chocolate y galletas decorada

Esta tarta de Chocolate con Galletas es genial para disfrutar con toda tu familia y conocidas. Sigue bien nuestro paso a paso para que te quede de la mejor manera. Saludos y hasta la siguiente receta! 😉