Torta de Chocolate con Galletas y Flan

Una torta de chocolate con galletas y flan, recién sacado de mi laboratorio de experimentos con recetas. Esto es una cosa que me encanta hacer para pasar el tiempo es crear nuevas recetas y modificar de estas que encuentro en línea. Normalmente me concentro en las comidas que podemos cenar, pero de vez en cuando me gusta probar recetas que podemos tomar como postre o como tentempié en cualquier momento.

torta de chocolate con galletas y flan

Es Hora de una Tarta de Chocolate con Galletas y Flan

En México hay una comida especial “extra” entre el almuerzo y la cena llamada “merienda”. Por lo general, consiste en un bocadillo relativamente pequeño, como pan, pastel, chocolate caliente y otros alimentos deliciosos. Es un momento divertido para reunirse con la familia y disfrutar de estar juntos y hablar de nuestro día. Recuerdo que mi mamá a menudo tenía flan o algún otro bocadillo dulce listo cuando llegaba a casa de la escuela, y siempre lo esperaba con ansias.

ingredientes tarta de chocolate con galletas y flan

Estoy tratando de continuar esta tradición con mi familia para que ellos puedan saber todo acerca de mi herencia mexicana (de parte de mi padre) y puedan abrazarla también! Mi hijo no sale de la escuela hasta las 4:00, así que cuando llega a casa está cansado y hambriento. Siempre trato de tener algo listo para que coma para que pueda recuperar algo de energía y ser feliz.

galletas para la torta de chocolate con flan

Lo que decidí hacer

El otro día decidí hacer esta receta con Chips Ahoy! Pastel de Flan de Chocolate. Cuando lo vi, se veía delicioso y supe que tenía que probarlo. Siendo el Mes de la Herencia Hispana, Nabisco va a compartir una variedad de recetas divertidas y deliciosas inspiradas en sabores latinos como este pastel. Es muy similar a un pastel que mi mamá solía hacer cuando yo era pequeña, pero tiene una base de galletas Chips Ahoy! para cambiarlo un poco.

La Receta de esta Tarta de Chocolate con Galletas y Flan

Siempre me gusta dar recetas que encuentro mi propio giro especial, y esto no fue una excepción. Aunque usé la mayor parte de la receta original en su totalidad, reemplacé la leche al 2% por leche evaporada (un clásico en las recetas mexicanas), y vainilla mexicana. Me encanta añadir vainilla a la mayoría de los productos horneados que hago, ¡porque siento que les da un gran sabor!

receta torta de chocolate con galletas y flan

Esta receta es sorprendentemente fácil de preparar y resultó deliciosa! Me encanta que incluya estas galletas Chips Ahoy! y nunca se me hubiera ocurrido añadirlas por mi cuenta.

receta tarta de chocolate con galletas y flan

Para la masa puedes usar una mezcla para pasteles empaquetada con alimentos normales del diablo, que luego verterás en tu sartén acanalada sobre las galletas.

galletas para la tarta de chocolate con flan

Por último, se combinan las leches, la vainilla y los huevos restantes y se vierte por encima antes de hornear. El resultado es este delicioso pastel de flan de chocolate! Lo cubrimos con un poco de caramelo mexicano para darle un poco más de ese sabor mexicano.

Como Hacer una Tarta de Chocolate con Galletas y Flan

A mi hijo (y a todos los demás) les encantó este dulce regalo y fue una gran merienda! Espero que te guste tanto como a nosotros. Háganme saber acerca de algunas de sus tradiciones en los comentarios de abajo. Para más recetas usando Chips Ahoy!

tarta de chocolate con galletas y flan

Tarta de Chocolate con Galletas y Flan

Ingredientes

  • 15 Chips Ahoy Galletas Divididas
  • 150 gramos de azúcar granulada
  • 4 huevos + 1 yema de huevo
  • 2 tazas de azúcar
  • 560 ml de leche
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 790 gramos (2 latas) de leche condensada

Elaboración paso a paso

  1. Corte 10 galletas por la mitad y colóquelas en una bandeja de tubo acanalado de 12 tazas rociada con rocío de cocina.

    Pique el resto de las galletas y espolvoréelas por la mitad.

  2. Hacer un almíbar derritiendo el azúcar granulada y ponerlo en una cacerola redondeada.

  3. En una licuadora, mezclar 2 huevos, 2 tazas de azúcar, 240 mililitros de leche, la mantequilla derretida y el cacao en polvo. (opcional con las galletas)

  4. Disponer la mezcla en un bol, añadir la harina y finalmente la levadura. Ponlo en la sartén.

  5. En una licuadora, mezclar la leche condensada, 320 mililitros de leche, 2 huevos y 1 yema de huevo. Coloque sobre la mezcla para pasteles en el molde.

  6. Colocar en el horno precalentado a 180 grados durante 1 hora en un baño de agua.

Vídeo para la Torta de Chocolate con Galletas y Flan

 

De este video es como hacemos la tarta de chocolate con flan. Siguiendo el paso a paso, te quedará con las galletas!. Cuéntanos como te ha quedado esta tarta. Saludos!

Deja tu Comentario

Acepto la política de privacidad *