Fudge Fácil de Pastel de Chocolate

Un fudge de pastel de chocolate es muy similar a un pastel bien húmedo de chocolate. Es realmente fácil de hacer y no requiere mezclador de soporte o batidor! Es extremadamente indulgente, y el glaseado de chocolate ganache es para morirse por……

Puede que me repudien como australiano por decir esto, pero no soy el fanático más grande de la clásica Torta de Barro de Chocolate. Lo encuentro demasiado denso y pastoso, y se me queda pegado en el techo de la boca. Es muy….

fudge de chocolate

Duh.

La escritura creativa definitivamente no es mi fuerte, ¿verdad? 😉

Este Fudge de Chocolate es muy Fácil de Hacer

Así que esta no es una Torta de Barro de Chocolate clásica porque tiene un poco de levantamiento en ella, pero todavía es mucho más fudgier y torta de barro como el 99% de otras tortas de chocolate. Llámalo PASTEL DE BARROCA DE DULCE DE CHOCOLATE si quieres. (Un poco demasiado bocado para mí…. 🙂)

Este fudge fácil de torta de chocolate es húmedo, muy chocolatado y muy fácil de hacer. Hecho con chocolate auténtico y cacao en polvo!

torta fudge de chocolate

DIFERENCIA ENTRE LA TORTA DE FUDGE DE CHOCOLATE Y LA TORTA DE CHOCOLATE MUD (DE BARRO)

Tenía a alguien en Instagram preguntándome cuál es la diferencia entre pastel de chocolate fudge y pastel de chocolate mud , así que pensé en explicártelo. La torta de barro de chocolate es tan densa que corta limpiamente con bordes perfectos y prácticamente sin migas. La textura es diferente a la de los brownies en que cuando se corta, el cuchillo sale limpio (aparte del glaseado!).

En contraste, los pasteles de fudge de chocolate tienen una textura más parecida a la de un pastel, como lo que se ve en el primer plano de la rebanada en la parte superior de este post.

pastel fudge de chocolate

POR QUÉ AMO TANTO ESTA RECETA DE FUDGE

Sé que hay un montón de recetas de pasteles de chocolate “por ahí”. Pero por eso me encanta este pastel de chocolate fácil:

Sólo necesitas una cuchara de madera.

Sin mezclador de soporte, sin batidora eléctrica.

No hay necesidad de esperar hasta que el chocolate derretido se enfríe.

Sí, tengo un paso muy deliberado que hago que elimina la necesidad de enfriar el chocolate derretido antes de añadir el huevo. 🙂 (Y sí, soy así de impaciente!)

fudge de torta de chocolate

Es virtualmente a prueba de tontos.

Lo he cocinado en alto por períodos más cortos de tiempo, y en bajo por más tiempo. He tenido que salir corriendo de la casa antes de que estuviera completamente cocida y la he dejado en el horno (apagada) para terminar de cocinar. Y siempre funciona. Por qué? Debido a que es tan dulce de azúcar, en realidad es difícil de cocinar demasiado por lo que se seca y no se supone que se levante mucho por lo que no tiene que preocuparse por esa parte tampoco!

El glaseado de chocolate Ganache también es muy fácil

Simplemente vierta la crema caliente sobre el chocolate, deje a un lado para que se derrita, mezcle con una cuchara y luego refrigere. ¡¡Sin golpizas!!

Todo el mundo se vuelve loco por esto

El vagabundo del parque de perros se comió dos tercios del pastel en dos días. ¡Me dieron una bofetada!

Todo el mundo necesita un pastel de chocolate clásico en su repertorio. Y esta Torta Fácil de Fudge de Chocolate es mi receta de pastel de chocolate de bolsillo. Espero que consideres intentarlo!

fudge de pastel de chocolate

Torta o Pastel Fudge de Chocolate

Esta torta es rica, muy chocolatada y súper húmeda! Está basado en una receta de torta de mud pero con un poco de aumento extra para que no sea tan denso. Esta receta es fácil y es virtualmente infalible - es MUY indulgente! Vea mi video de cocina aquí.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 12 a 16 porciones

Ingredientes

  • 240 gramos de chocolate negro, preferiblemente 70% de cacao, partido en trozos
  • 385 gramos o 3/4 de tazas de azúcar en polvo / azúcar superfino
  • 250 gramos o 2 barras de mantequilla sin sal
  • 312 ml o 1 1/4 de leche (baja o completa)
  • 63 ml o 1/4 de taza de aceite de oliva (vegetal o canola)
  • 2 huevos
  • 45 gramos o 1/2 de taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 265 gramos o 1 3/4 tazas de harina común
  • 2 cucharadas de café en granulos, opcional (no espresso en polvo, café normal)

Ganache

  • 250 ml o 1 taza de nata montada espesa
  • 250 gramos chispas de chocolate oscuro derretido (chispas de chocolate semidulce)

Elaboración paso a paso

  1. Precaliente el horno a 160C/320F (forzado por ventilador / convección) / 180C/350F (sin ventilador). Untar con mantequilla o rociar un molde de 22 - 25 cm/ 9 - 10" con forma de resorte y forrar con pergamino / papel de hornear. 

    paso_uno_para_la_torta_fudge_de_chocolate
  2. Mezcla el azúcar, la mantequilla, la mitad de la leche y el chocolate en una cacerola a fuego medio bajo. Revolver hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido y el azúcar se haya disuelto. NO lo deje hervir o hervir a fuego lento!

  3. Verter la mezcla de chocolate en un bol. Agregue el aceite y la leche restante.

  4. Añada los huevos y bata hasta que se mezclen.

    paso_tres_para_el_pastel_fudge_de_chocolate
  5. Tamizar el cacao, el polvo para hornear, la harina y el café directamente en el tazón. Bata hasta que esté suave - algunos bultos pequeños están bien.

    paso_cinco_para_el_pastel_fudge_de_chocolate
  6. Verter en el molde y hornear durante 1 hora y 10 minutos o hasta que un pincho insertado en el centro salga limpio. La superficie se agrietará (¡a veces mal!) pero el umbral se hundirá cuando se enfríe y se cubra de escarcha, ¡así que no se estrese!

  7. Retire los lados del molde y páselos a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen.

    paso_siete_para_la_torta_fudge_de_chocolate

Para el Ganache

  1. Coloque el chocolate en un tazón.

    ganache_fuge_de_chocolate_paso_uno
  2. Coloque la crema en una cacerola a fuego medio-alto. Cuando esté a punto de comenzar a hervir, retírelo - ¡no deje que hierva! Vierta la crema sobre el chocolate, agite el bol para sumergir todo el chocolate debajo de la crema. Cubra el tazón con un plato y déjelo a un lado por 5 minutos.

    ganache_fudge_de_chocolate_paso_dos
  3. Revuelva el chocolate con una cuchara hasta que esté suave. Refrigere de 45 minutos a 1 hora o hasta que espese hasta obtener una consistencia untable como la mantequilla de maní.

  4. Extienda sobre la torta - las tapas y los lados. Use una cucharadita en un movimiento de remolino para lograr la superficie texturizada que ve en las fotos.

Increíble. ¿Cierto? 😉

ganache torta fudge de chocolate

Espero que puedas disfrutar de este increíble fudge de torta de chocolate. Recuerda hacer este pastel paso a paso, y con mucho amor!. Nos vemos a la próxima, saludos!. A continuación encontrarás una lista de más recetas a puro chocolate y de más variedad, solo dale click a la lista 😉

Deja tu Comentario

Acepto la política de privacidad *