Helado de Chocolate

El buen helado de chocolate tiene un encanto contrastante. Es rico, fresco y cremoso, con sabores tostados oscuros que sólo el cacao puede impartir. Este helado de chocolate es para los verdaderos amantes del chocolate del grupo. Es dulce y malteado, con los tonos más amargos para equilibrar esa dulzura. Casi en el medio entre el chocolate negro y la leche, es el tipo de helado de chocolate que no te deja deseando que haya más chocolate en la mezcla o menos.

helado de chocolate

Después de probar y probar varias recetas de helados de chocolate, puedo decir con firmeza que esta es la mejor que he probado hasta ahora. Para empezar, la base de este helado no requiere templar los huevos con crema caliente, por lo que es más fácil de hacer. No tiene uno sino tres tipos de chocolate, y no se congela imposiblemente difícil de recoger, gracias a un ingrediente secreto.

El Término Helado – Ice Cream

El significado de la expresión “helado” o “Ice cream” varía de un país a otro. Frases como “natilla congelada”, “yogur congelado”, “sorbete”, “helado” y otras se utilizan para distinguir diferentes variedades y estilos. En algunos países, como Estados Unidos, la frase “helado” se aplica sólo a una variedad específica, y la mayoría de los gobiernos regulan el uso comercial de los diversos términos en función de las cantidades relativas de los ingredientes principales, en particular la cantidad de nata.

Los productos que no cumplen los criterios para ser llamados helados son etiquetados como “postre lácteo congelado”. En otros países, como Italia y Argentina, se utiliza una palabra para todas las variantes. Los análogos hechos de alternativas lácteas, como la leche de cabra o de oveja, o sustitutos de la leche (por ejemplo, leche de soya o tofu), están disponibles para aquellos que son intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o veganos.

¿Qué es un helado estilo Filadelfia?

El helado estilo Filadelfia o, más acertadamente, el helado estilo Filadelfia está hecho de crema, azúcar y saborizantes. A menudo conocido como helado estilo americano, no se espesa con huevos como los clásicos helados a base de natillas, por lo que tiene un sabor más ligero y limpio que muestra los ingredientes añadidos sin mucha interferencia. Permite que el sabor del chocolate se manifieste sin tonos de huevo. Obtendrá un sabor puro y denso a chocolate de principio a fin.

receta de helado de chocolate

Elegir Chocolate para Helado de Chocolate

Simple y llanamente: Para el mejor helado de chocolate utilice el mejor chocolate que pueda encontrar. Omita las chispas de chocolate o las barras del mercado masivo y elija una oscura y una barra de leche con la menor cantidad de ingredientes que pueda encontrar.

Las barras de chocolate como las de Hershey’s tienen mayores volúmenes de aditivos como el azúcar y la manteca de cacao, lo que cambiará la composición del helado. Demasiada azúcar y helado no se congelarán bien, y demasiada manteca de cacao se convertirá en un helado granulado.

Ingredientes de helado de chocolate

¿Qué cacao en polvo debo usar?

El tercer boom-pow del chocolate proviene de la riqueza terrosa del cacao en polvo. El proceso holandés es la mejor opción de cacao para hacer helado, ya que tiene un color más oscuro, más rico y menos ácido.

Cómo batir el helado de chocolate

El tazón de tu heladera está en el congelador 24 horas antes de empezar esta receta, ¿verdad? Asegúrese de que esté completamente congelado antes de continuar. Muchas recetas piden enfriar la base de helado durante la noche antes de batirla, pero con una base de helado de chocolate se corre el riesgo de que el chocolate se vuelva granulado en la base a medida que se enfría en la nevera. En su lugar, enfríe la base de chocolate sobre un baño de hielo antes de batir y revuelva la base el mismo día en que la haga.

el mejor helado de chocolate

Oh, y no te sorprendas si esta base de chocolate tarda un poco más en espesarse en la heladería – esa es la naturaleza de los helados estilo Filadelfia.

El ingrediente secreto para un helado más suave y suave

Hay muchos “ingredientes secretos” para un helado suave y suave. A algunas personas les encanta la maicena, mientras que otras usan queso crema e incluso gelatina o pectina para obtener un helado suave. Creo que cada uno de esos ingredientes tiene su propio tiempo y lugar, pero para este helado de chocolate, la leche condensada azucarada es mi ingrediente secreto de elección. Le da al helado un increíble sabor a malta, pero también ayuda a espesar y estabilizar la base del helado, manteniéndolo liso, suave y fácil de recoger.

paso a paso para el helado de chocolate

Derretir los chocolates: Coloque la leche y los chocolates oscuros en un recipiente de metal o vidrio a prueba de calor medio. Ponga a hervir una sartén grande con agua. Apague el fuego y coloque el recipiente en el agua. Deje que el chocolate se derrita suavemente mientras prepara la lechería.

Helado de Chocolate

Ingredientes

  • 4 onzas (o 114 gramos) de chocolate negro de buena calidad
  • 2 onzas (o 57 gramos) de chocolate con leche de buena calidad
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 taza de crema espesa
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1/4 taza de leche condensada azucarada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo holandés

Equipos

  • Tazas medidoras
  • Cucharas para medir
  • Fabricante de helados
  • Recipientes de mezcla
  • Espátula
  • Cacerola pequeña

Elaboración paso a paso

Enfríe el tazón de helado, si es necesario

  1. Si tu máquina de helado tiene un tazón que necesita ser congelado antes de batirlo, póngalo en el congelador la noche antes de que usted planee hacer helado. (Si se le olvida, puede hacer la base y refrigerarla durante la noche mientras el tazón está congelado, y batir el helado al día siguiente. Llene un tazón grande hasta la mitad con hielo y agua; déjelo a un lado. Coloque un colador de malla fina sobre un recipiente mediano; déjelo a un lado. El colado es opcional pero hace que el helado tenga un acabado súper suave.

Derretir los chocolates

  1. Coloque la leche y los chocolates oscuros en un recipiente de metal o vidrio a prueba de calor medio. Ponga a hervir una sartén grande con agua. Apague el fuego y coloque el recipiente en el agua. Deje que el chocolate se derrita suavemente mientras prepara la lechería.

Caliente la leche, el cacao, el azúcar y la leche condensada azucarada

  1. Mezcle la leche, la crema, el azúcar, la leche condensada y el cacao en polvo en una cacerola grande y deje hervir a fuego medio-alto, batiendo ocasionalmente hasta que esté suave. Cocine a fuego lento por 2 minutos, luego retire del fuego.

Combine el chocolate y la mezcla de lácteos

  1. Vierta un cucharón de la mezcla de leche caliente en el chocolate derretido y bata, bata, bata. Agregue otro cucharón y repita hasta que haya agregado la mitad de la mezcla de lácteos. Agregue el resto de la mezcla de lácteos y bata para combinar.

Cuele la base, si lo desea

  1. Cuele la base del helado a través del colador. Coloque la base del tazón de helado en el baño de agua helada, pero asegúrese de que no entre agua en la base.

Enfríe completamente la base de helado

  1. Deje la base de helado en el baño de agua helada, revolviendo ocasionalmente, hasta que se enfríe completamente, unos 20 minutos.

Agita la base de helado

  1. Transfiera la base de helado al tazón de su máquina de helado. Revuelva hasta que la base haya espesado a una consistencia entre un batido muy espeso y un helado suave. En la mayoría de las heladerías, esto toma alrededor de 20 minutos - revise las instrucciones para su máquina en particular.

Congele hasta que se endurezca, aproximadamente 4 horas

  1. Transfiera el helado espesado a un recipiente congelador. Presione un trozo de papel encerado, papel pergamino o envoltura plástica contra la superficie del helado para evitar que se formen cristales de hielo. Congele hasta que esté sólido, por lo menos 4 horas.

Notas de la Receta

Almacenamiento: Almacene en un recipiente hermético en el congelador hasta por 2 semanas.

Que tal te ha quedado este helado de chocolate ? Coméntame en la sección de comentarios!. Saludos! 🙂

Deja tu Comentario

Acepto la política de privacidad *