Pastel de Chocolate sin Harina con Fresas

Dicen que es MI cumpleaños y como es mi cumpleaños he hecho un pastel de chocolate. Y no es cualquier pastel de chocolate, es un GRAN pastel de chocolate. ¿Están listos para este pastel de chocolate sin harina? Es 100% decadente y vale la pena cada bocado. Si eres un amante del chocolate, te vas a enamorar de este rico pastel de chocolate después de un bocado.

Es tan rico que probablemente sólo necesites un bocado o dos, pero es TAN bueno que terminarás comiéndote la pieza entera… y puede que incluso quieras otra pieza si eres como yo. Hey, es mi cumpleaños así que las calorías no cuentan 🙂

pastel de chocolate sin harina con fresas

Normalmente no soy una gran persona de pasteles, soy una chica galleta, pero este pastel del Rey Arturo Harina es mi FAVORITO! Vamos a entrar en detalles.

El Mejor Pastel de Chocolate sin Harina con Fresas

Me encanta este pastel porque es TAN fácil de hacer y sabe tan gourmet. Ustedes van a morir cuando hagan esta torta porque sabe como un restaurante de lujo o un postre de panadería, ¡pero es tan fácil! Casi tan fácil como una mezcla de caja. De verdad. Está hecho en un solo tazón y no necesitas una batidora! Así que no sólo te encantará el pastel, sino que también te encantará la limpieza fácil!

Los ingredientes son ingredientes estándar, nada loco. ¡Apuesto a que los tienes a todos en tu cocina ahora mismo! El pastel de chocolate sin harina está hecho de:

  • Chocolate
  • Mantequilla
  • Azucarero
  • Huevos
  • Sal
  • Extracto de vainilla
  • Cacao en polvo

Simple! También añado un glaseado de chocolate ganache al pastel porque nunca se puede comer demasiado chocolate, pero eso también es fácil. Sólo necesitas chocolate y crema espesa.

Consejos para Hacer un Pastel de Chocolate sin Harina con Fresas

Hornee el pastel en un molde redondo de 8 pulgadas. Asegúrese de engrasar la sartén con cocción antiadherente Y llénela con papel de pergamino. También engraso el papel de pergamino después de que entra en la sartén. No quieres que el pastel se pegue. Asegúrate de usar el mejor chocolate para la receta para obtener el mejor sabor de chocolate. Puedes usar chispas de chocolate o chocolate picado.

receta de pastel de chocolate sin harina con fresas

El Cacao y Chocolate

Yo uso chocolate semidulce, pero si te gusta el chocolate más oscuro, el agridulce también funcionaría bien. Utilizo cacao holandés porque le da a la torta un profundo sabor a chocolate. Derrito el chocolate y la mantequilla en el microondas, pero usted puede derretirlo a fuego lento en una sartén usando la parte superior de la estufa.

El Horneado

No hornee demasiado el pastel. Quieres que sea bonito y fudgy. Se realiza cuando el centro lee 200°F en un termómetro de lectura instantánea.

Dejar enfriar el pastel por completo antes de añadir el glaseado de chocolate ganache. Después de glasear el pastel, deje que el glaseado se coloque antes de cortarlo. Me gusta ponerlo en el refrigerador por unas horas para que el glaseado se asiente.

Para Servir

Servir la torta con un poco de azúcar en polvo y frambuesas frescas. También nos gusta servir crema batida o helado al lado para equilibrar el rico pastel de chocolate.

Libre de Gluten

¿Este pastel de chocolate sin harina está libre de gluten? SÍ, no hay harina en la receta. Y no dejes que la parte sin gluten te asuste si normalmente no lo haces, esta en serio es de las MEJORES tortas de chocolate. No puedo decirlo lo suficiente.

receta para hacer un pastel de chocolate sin harina con fresas

Esta fácil torta de chocolate de un tazón es densa, esponjosa, chocolatada y ¡TODAMENTE DIVINA! Es el postre perfecto para cualquier ocasión: cumpleaños, Día de San Valentín, Pascua, porque no hay harina, realmente cualquier día festivo o cualquier día. Siempre que tengas antojo de chocolate como loco, haz ESTE pastel. Te sorprenderá! Y me encanta servir este pastel cuando nos entretenemos porque es fácil de hacer, bonito de servir, y a todo el mundo le encanta! No puedes equivocarte con este pastel de chocolate sin harina. Hazlo y te enamorarás también!

Cómo Hacer un Pastel de Chocolate sin Harina con Fresas

Pastel de Chocolate sin Harina con Fresas

Esta es la MEJOR receta de pastel de chocolate sin harina. Es fácil de hacer, sin gluten, y ¡qué decadente! Es el postre perfecto para cualquier ocasión.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
1 40 minutos
Tiempo total 40 minutos

Ingredientes

Para el Pastel

  • 1 taza de chispas de chocolate semidulce o chocolate picado
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • 3/4 taza de azucar granulada
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes ligeramente batidos
  • 1/2 taza de cacao en polvo holandés

Para el Ganache de Chocolate

  • 1 taza de chispas de chocolate semidulce o chocolate picado
  • 1/2 taza de crema espesa

Elaboración paso a paso

  1. Precaliente el horno a 375 grados F (191 °C). Engrase un molde redondo de 8 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente. Corte un trozo de pergamino para que quepa en el fondo de la sartén. Colóquelo en el fondo de la sartén y rocíelo con aceite en aerosol antiadherente. Deje a un lado. 

  2. Para hacer el pastel, coloque el chocolate y la mantequilla en un recipiente grande apto para microondas y caliente hasta que la mantequilla se derrita y las papas fritas estén blandas, aproximadamente un minuto. Revuelva hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave. Si necesita recalentar, hágalo por 10 segundos a la vez y revuelva. 

  3. Agregue el azúcar, la sal y el extracto de vainilla y revuelva para combinar. 

  4. Agregue los huevos y revuelva hasta que estén suaves. Agregue el cacao en polvo y revuelva hasta que se mezclen. No mezcles demasiado. 

  5. Vierta la masa en la sartén preparada y hornee la torta durante 25 minutos o hasta que la torta tenga una corteza fina en la parte superior y el centro registre 200°F en un termómetro de lectura instantánea.

  6. Deje enfriar el pastel en una rejilla de alambre durante 10 minutos. 

  7. Afloje los bordes de la sartén con un cuchillo para mantequilla y colóquela cuidadosamente boca abajo en un plato para tortas o en un plato para servir. El fondo de la torta ahora será la parte superior de la torta. Dejar enfriar el pastel por completo. 

  8. Mientras el pastel se enfría, hacer el ganache de chocolate. Combine el chocolate y la crema en un recipiente para microondas mediano y caliente hasta que la crema esté muy caliente para que se derrita el chocolate. Siempre empiezo con 30 segundos y lo compruebo. Puede tomar más tiempo, sólo depende de tu microondas. Retire del microondas y revuelva hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave. 

  9. Distribuya el glaseado de chocolate ganache uniformemente sobre el pastel enfriado. Deje reposar el glaseado durante unas horas antes de cortar y servir el pastel. Siempre lo pongo en el refrigerador para acelerar el proceso. 

  10. Corte el pastel en rodajas y sírvalo con azúcar en polvo y frambuesas, si lo desea. Este pastel también es ideal con crema batida o helado.

Video de como hacer este pastel

 

como hacer un pastel de chocolate sin harina con fresas

Esperamos que te encante este pastel de chocolate sin harina con fresas. Cualquier duda o comentario haznos saber. También cuéntanos que tal te ha ido preparando este pastel!. Saludos! 🙂

 

Deja tu Comentario

Acepto la política de privacidad *