Torta de Chocolate sin Harina y sin Azúcar

Una torta de chocolate sin harina, sin mantequilla y naturalmente sin azúcar. Este pastel es endulzado con frutas… esto es de lo que se trata este pastel de chocolate increíblemente sabroso y extra húmedo.

Pastel de Chocolate Sano sin Harina, sin Azúcar y Extra Húmedo

Hace una semana un amigo me invitó a probar esta increíble receta en un viaje en tren a Gotemburgo (costa oeste de Suecia). Para mí, que creo firmemente que la verdadera cocción tiene que hacerse con los llamados ingredientes “verdaderos” como la mantequilla, el azúcar y la harina, nunca le habría dado una oportunidad a este pastel.

torta de chocolate sin harina y sin azucar

Más que eso

Nunca me hubiera imaginado que era sin harina (todavía parece casi imposible de acuerdo a su textura perfecta) y naturalmente libre de gluten. Totalmente endulzado con frutas – en realidad con dátiles – uno no pensaría que no hay azúcar refinada en la receta. El pastel está perfectamente endulzado y no tiene sabor a frutas. Entonces se utiliza aceite de coco en lugar de mantequilla – una alternativa mucho más saludable y garantizada sin colesterol!

torta de chocolate sin harina ni azucar

Te Sorprenderá la Increíble Textura de esta Torta de Chocolate sin Harina y sin Azúcar

Pero te digo que lo que más me sorprende de este pastel de chocolate es su asombrosa textura extra húmeda que te hace pensar que no hay manera de que sea una receta saludable! Me tomó un tiempo entender que podía estar tan húmedo sin harina!

torta de chocolate sin harina sin azucar sin mantequilla

Por diversión, hice la prueba por separado con varios de mis amigos este fin de semana y les pedí que adivinaran de qué ingredientes estaba hecha esta torta. Cada vez respondieron a la harina en primer lugar, luego al azúcar y a la mantequilla. Creo que dice mucho sobre este pastel de chocolate que no se ve, pero que aún así es muy saludable!

La Receta de esta Torta de Chocolate sin Azúcar y sin Harina

Para terminar, le sorprenderá la simplicidad de la receta. Con sólo 6 ingredientes principales + bicarbonato de soda, todo lo que tienes que hacer es básicamente mezclar todo en un procesador de alimentos y luego verter la masa en una forma. Fácil, ¿verdad?

receta de torta de chocolate sin harina y sin azucar

Ya sea que usted se preocupe mucho por la comida saludable (y trate de evitar el azúcar o la mantequilla refinada tanto como sea posible) o no, realmente le animo a probar esta receta por lo menos una vez. Un tamaño de la porción es de hecho el bocado sano perfecto a gozar por la tarde y satisfará sus antojos de chocolate!

Torta de Chocolate sin Harina y sin Azúcar

Sin azúcar, mantequilla o harina en este pastel de chocolate increíblemente húmedo. Sí, ¡la salud puede saber como el cielo!

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate sin azúcar para hornear o al 70% de cacao
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 bicarbonato de sodio
  • taza (o 200 gramos) de dátiles sin hueso, o alrededor de 10 dátiles
  • 3 huevos grandes
  • ¼ taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

  1. Precaliente el horno a 350 F (180 C).

  2. En un procesador de alimentos, pulse el chocolate, el cacao en polvo y el bicarbonato de soda hasta que la textura de la arena gruesa.

  3. Dátiles sin hueso, huevos, aceite de coco y vainilla.

  4. Transfiera la masa a una fuente para hornear de 8x8 pulgadas (20 x 20 cm).

  5. Hornee durante unos 25 minutos o hasta que un palillo de dientes salga limpio.

  6. Deje enfriar antes de servir.

Notas de la Receta

Tamaño de la porción: 8 porciones de calorías: 166 kcal Grasa: 15g Grasa saturada: 10.7g Grasa insaturada: 9.3g Grasa trans: 0g Carbohidratos: 17.1g Azúcar: 3.7g Sodio: 103mg Fibra: 4.7g Proteína: 6.5g Colesterol: 61mg

 

receta de torta de chocolate sin harina ni azucar

 

Vídeo para hacer la Torta de Chocolate sin Harina y sin Azúcar

Esperamos que con esta torta de chocolate sin harina y sin azucar quedes impactado o impactada!. Que lo disfrutes con todos tus amigos, conocidos y familiares. Saludos y hasta una próxima receta. No olvides comentarnos que tal e ha quedado!

 

Deja tu Comentario

Acepto la política de privacidad *