Torta de chocolate vegana húmeda y esponjosa, con el glaseado más cremoso. Es un postre perfecto para fiestas, ¡este pastel de chocolate vegano (o también vegetariano) sin gluten es una cosa de locos! ¡NO es un juego! Entérate Aquí como hacerlo.

La Torta de Chocolate Vegana Desde Cero!

No de una caja. No de frutas y semillas y otros ingredientes no típicamente encontrados en la torta. Créeme, me encanta una buena rebanada de funfetti tanto como me encanta una magdalena de dátiles de cáñamo crudo hippie con glaseado de batata también. Pero todos necesitamos algo sólido para servir a cualquier persona, y que incluso sea mucho más sano de lo que parezca.

torta de chocolate vegana

Esta receta casera de pastel de chocolate vegana es nuestro comodín perfecto. Para cumpleaños y días festivos y sábados lluviosos y todas las ocasiones en las que sólo quiero pastel, de una manera más sana.

Esta receta es bastante parecida a la clásica. Tan cerca como vegano, sin gluten, sin aceite, y desarrollado por mí! :). No es muy difícil de hacer. Este es un pastel húmedo, la miga es ligera, el glaseado trata de robar el espectáculo con su riqueza cremosa soñada. Es decadente con un toque saludable. Si el equilibrio de cocción fuera un bocado perfecto de pastel glaseado, sería éste sin lugar a dudas.

Una Tarta de Chocolate Vegana Especial

Lo sé, lo sé. Pastel casero, glaseado casero, rizos de chocolate casero encima, no comer todo el glaseado con una cuchara mientras el pastel se está enfriando – esto suena como mucho trabajo. Pero no necesitamos la harina para todo en el pastel o la mantequilla en la “buttercream” o dos tazones y tres batidores porque tenemos algo mejor que todo eso combinado. La licuadora!

torta humeda de chocolate vegana

Esta asombrosa máquina es nuestro compañero de trabajo durante todo el proceso de elaboración del pastel. Y casi todo lo demás que hago en la cocina, pero esa es otra historia de obsesión por los electrodomésticos. Por ahora PASTEL DE CHOCOLATE…

Este Pastel de Chocolate Vegano es Sin Gluten

Esta receta comienza sana – la comida favorita de todos para el desayuno convertida en harina. Avena + la Vitamix (licuadora) + 30 segundos y HECHO. No tenga miedo de patear la licuadora a alta velocidad aquí, usted quiere que la harina de avena extra fina para una textura óptima de pastel ligero.

torta de chocolate vegana sin-gluten

Combine con el resto de los ingredientes secos – cacao o cacao en polvo, almidón de tapioca, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. Si estuviéramos en nuestro mejor comportamiento como panaderos, tamizaríamos. Pero la pereza es real, no tengo un tamiz, y batirlos funciona casi tan bien.

Luego vienen los ingredientes húmedos – mantequilla de almendras, compota de manzana, leche de almendras, vinagre de sidra de manzana, extracto de vainilla, y extracto de café (opcional pero muy sugerido para un sabor de chocolate extra rico!). Podríamos mezclar a mano, pero ¿por qué en un mundo donde la Vitamix existe y puede hacerlo mejor y más rápido para nosotros?

El Glaseado para esta Torta

Ahora el glaseado – aquí es donde la Vitamix realmente brilla. No conseguirás un glaseado a base de anacardos tan cremoso sin él. Remojar los anacardos de la noche a la mañana y usar el tamper para mantenerlo mezclado pero no demasiado delgado es la clave también. Puedes usar leche de almendras para licuar el glaseado, pero mejor aún es el aceite de coco para que se endurezca como la crema de mantequilla. La leche o crema de coco también podría funcionar.

glaseado para la torta de chocolate vegana

Esta podría ser mi parte favorita. La decadencia es REAL.

Pastel de glaseado (¡enfriado!). Este es un buen momento…

Las virutas de chocolate se encuentran con el glaseado. Este es un momento aún mejor…

Y el Mejor Momento

Pero el MEJOR momento es el momento de la primera mordida. A medida que su tenedor encuentra su camino alrededor de esos fragmentos de chocolate negro, a través de esa gruesa capa de cielo de cacao anacardo (también conocido como glaseado) en la parte superior, y se hunde en un par de esponjosas pulgadas de torta de chocolate en serio BUENO.

torta de chocolate para veganos

Necesitas experimentar este momento por ti mismo.

 

Mira Aquí Como Hacer Una Torta de Chocolate Vegana

Los Ingredientes y Receta Para la Torta de Chocolate Vegana

A continuación verás la lista de los ingredientes y el paso a paso a usar para hacer esta increíble receta. Siguiendo todos los detalles, y el paso a paso, disfrutarás de una torta de chocolate muy rica, muy deliciosa, saludables y 100% vegana.

torta de chocolate vegana receta

Torta de Chocolate Vegana

Ingredientes

Para el Pastel

  • 2 tazas (240 g) de harina de avena
  • 1 taza (80 g) de cacao en polvo
  • 3/4 de taza (90 g) de almidón de tapioca
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 taza (360 g) de leche almendras
  • 1/2 taza (130 g) de mantequilla almendras
  • 3/4 de taza (105 g) de azúcar de coco
  • 1 1/2 taza (360 g) de puré de manzana
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de café opcional

Glaseado

  • 1 1/2 taza (180 g) de anacardos crudos remojados durante la noche
  • 1/4 taza (80 g) de jarabe de arce
  • 1/4 taza (20 g) de cacao en polvo
  • 1/4 de taza de aceite de coco (o leche no lactea)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

Para el Pastel

  1. Precalentar el horno a 350F.

  2. Mezcle la harina de avena, el cacao en polvo, el almidón de tapioca, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Cernir o batir hasta que no queden grumos.

  3. En una licuadora mezcle la mantequilla de almendras, el azúcar de coco, el puré de manzana, el vinagre de sidra de manzana, el extracto de vainilla y el extracto de café.

  4. Agregue los ingredientes húmedos a los secos y revuelva para combinar. No mezcles demasiado.

  5. Vierta en un molde para tortas de 9 pulgadas (redondo o cuadrado).

  6. Hornee durante 30-35 minutos a 350°F o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio.

  7. Retirar del horno y enfriar completamente.

Para el Glaseado

  1. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad.

  2. Mezcle a fuego alto hasta que quede suave, usando el pisón y/o deteniéndose para raspar los lados según sea necesario. Trate de no agregar más líquido, pero puede agregar 1-2 cucharadas de leche no láctea si es necesario.

  3. Refrigere hasta que esté firme y se pueda untar (por lo menos 2 horas).


  4. Una vez que la torta esté fría, escarcharla, cubrirla con virutas de chocolate y ¡disfrútala!

  5. Es mejor que sea fresco, pero puede guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

Y ahora es la hora de comer!. Ñam Ñam..

tarta de chocolate vegetariana

 

Siguiendo el paso a paso con nuestra receta y lista de ingredientes dadas, y guiándote con lo que te mostramos en el video, tendrás una torta de chocolate vegana muy rica y deliciosa. Aprovechate muy bien de estos recursos dados, para que obtengas una muy buen receta vegana, la cuál es deliciosa y al mismo tiempo saludable!. Saludos! 🙂